viernes, 21 de septiembre de 2012

[Opinion] Demo Resident Evil 6

Hace dias estreno el demo publico de RE6 para Xbox Live y PSN, sin embargo yo soy un jugador de Xbox asi que no puedo hablarles de la version para la consola de Sony. Antes que otra cosa les debo mencionar que los usuarios de Xbox live Silver no pueden disfrutar de esta demo si no hasta dentro de una semana, cosa muy diferente para los usuarios Gold que pueden descargarlo desde este momento.

El demo cuenta con las usuales tres campañas de Leon, Chris, y Jake, cada uno con su compañero Helen, Piers y Sherry respectivamente, contando con la posibilidad de jugar online aunque no encontre la opcion para jugarlo en pantalla dividia, pero la verdad no lo busque realmente.

El juego se muestra interesante, con unas graficas muy bien hechas, a diferencia de la entrega anterior de REORC. El juego es mas dinamico, puedes pasar gran parte de las adversidades con los botones de accion ahora hacen un poco mas que realizar golpes finales y safarte de ciertos agarres, ahora puedes realizar cadenas de combos lo que lo vuelve como era predecible en un juego mas de accion, pero diganme, quien en su momento no deseaba agarrar a golpes a esos fastidiosos zombies.

Debo decir que a los enemigos ordinarios se ven mas debiles que el Ganado o los Majinis, pero la inteligencia artificial de los personajes ha sido mejorada, pues los personajes de apoyo han logrado apoyar de mucha mejor manera que la estorbosa Ashley, la Sex Simbol de Sheeva o los personajes de apoyo en el RE ORC.

Los personajes en su diseño tambien sufrieron cierto cambio en su apariencia, pues alparecer la edad ya comienza a golpear a los personajes, viendo a un Chris mas viejo y cuyos esteroides parecen haber comenzado a perder su efecto. Leon tambien se ve mas mayor, con su barba de galan de telenovela que seguro complacera a muchas de sus fangirls, quien se ha vuelto un artemarcialista talentoso. Y Sherry quien se presenta mas grandecita a como la recordamos, de ser una niña ha pasado a ser una hermosa mujer que esta aqui para repartir patadas con su enorme asenal en el demo.

En cuanto a los controles, pues me ha costado acostumbrarme a ello, aunque con la practica te acostumbras, no me quejo de ellos, pero creo que no estan del todo bien para jugadores primerisos. Respecto a la historia no puedo decir mucho, pues la verdad es que es tan solo un demo que muestra a un Leon intentando salir del campus universitario, a Chris en medio de una batalla de guerrillas y a Jake escapando de los Jaavo.

Les dejo una muestra de la campaña de Sherry


No hay comentarios:

Publicar un comentario